Chips localizadores para mascotas ¿Cómo funcionan?

La era de la tecnología nos ha traído cosas maravillosas que además de facilitarnos el día a día, nos brinda seguridad y protección.

En el caso de las mascotas, nos ha traído algo invaluable: los chips localizadores.

¿Cómo funcionan los chips localizadores?

El chip localizador es un dispositivo del tamaño de un arroz, que se implanta en la piel de tu mascota, no causa daño, dolor o alergia por lo que es cien por ciento recomendable su uso.

Este dispositivo tiene la ventaja de incluir los datos generales y de contacto del propietario, lo que en el caso de robo, pérdida o extravío será la mejor opción para su fácil localización.

Ésta es una de las maneras más seguras de identificar a tu mascota, ya que el código contiene dígitos únicos correspondientes a los detalles de tu mascota y su familia, para que en caso de un evento extraordinario puedan volver a reunirse lo más pronto posible.

En México a partir del año 2015 se ha promovido más su uso, ya que es la forma legal de comprobar la pertenencia de una mascota, evitando también el abandono y robo, además que hoy en día es un requisito fundamental para viajar internacionalmente.

¿El chip localizador me puede dar la localización en tiempo real de mi mascota?

Es muy común encontrar este tipo de dudas entre los dueños de mascotas, sin embargo, es importante señalar que el chip localizador no contiene un geo localizador por lo tanto no nos permite rastrear su paradero de esa forma.

Su funcionalidad va orientada a la identificación de su procedencia, por lo que si una persona encuentra a un perro o gato extraviado tiene que llevarlo con un médico veterinario que le ayudará a identificar si contiene un chip y así poder leerlo y buscar en la base de datos general que está bajo la tutela de la Secretaría de Salud.

Por lo pronto, nos queda esperar a que la tecnología siga avanzando y poder encontrar este beneficio adicional de identificación y localización en tiempo real.

En MAS Assist Mascota se te brindará la asesoría adecuada para el uso del chip localizador de tu mejor amigo.

Solicita información de nuestros productos


    Te puede interesar esto

    ¿Qué es una asistencia? | Más Servicios

    Desde que nacemos requerimos de ayuda, para comer, dormir y aprender. A medida que vamos creciendo, nos gusta hacer las cosas por nuestra cuenta, sentirnos bien y capaces. Pero en muchas ocasiones las situaciones son más favorables …
    Leer más

    Deja un comentario