Decálogo Helper​ - MAS Servicios

Decálogo Helper​

Objetivo:​

El decálogo Helper tiene como objetivo alinear nuestras creencias, valores y actitudes a fin de lograr ser como equipo esa figura Helper que pueda contribuir en la ayuda en tiempo y forma a nuestro cliente.​

Conductas a garantizar

 

  1. El Tiempo es Oro

¡Un buen Helper valora el tiempo como un recurso no renovable!.

2. Actitud de servicio Helper

“Debemos hacer sentir ante el primer contacto con el cliente y en todo momento que se encuentra en un ambiente seguro y protegido, el saludo, el mantenernos en contacto con el, el seguimiento y la despedida son momentos clave:

 ¡Hola! Soy….´cómo puedo ayudarle”.

3. Saber escuchar

¡Para poder ayudar es necesario mantener una escucha activa para con nuestro cliente, es importante escuchar lo que dice, lo que nos dice sin hablar o lo que calla, estar atento a su pensamiento, emociones y necesidades!. Si te dejas guiar el cliente te llevará a identificar la manera en la que puedes ayudarle.

4. El cliente es primero

Somos guías de nuestros clientes, de principio a fin, así que es nuestro deber apoyarlo en lo que necesite desde el día 1 en que se interesa en nosotros.

5. Sonreír

Crear un ambiente positivo y distendido ayuda mucho; así que garantiza ser amable y empático con el requerimiento y emocionalidad del cliente, ante todo momento mantén una actitud positiva si pierdes el buen humor, no puedes perder nada más.

6. Garantiza el resultado

Esta en tus manos garantizar en todo momento el mejor resultado ante la solicitud del cliente, ¿Cómo te gustaría que el cliente te recordará? ¿Cómo la persona que le soluciono el problema, o la que simplemente no pudo hacerlo?.

7. Trabajo en equipo

¡Un Helper sabe que necesita trabajar en equipo para lograr el mejor resultado!.

8. Transparencia

¡Recuerda, la ética no tiene atajos!, en todo momento debes garantizar que tus actividades estén basadas en valores y rendición de cuentas.

9. Tiempo de respuesta.

La persona que requiere ayuda percibe un sentido de urgencia, asegúrate de estar en sintonía con el y brindarle una experiencia impecable.

10. Lograr el objetivo con, sin y a pesar de….

En la medida de lo posible y sin alterar los procedimientos asegúrate de garantizar un resultado favorable para el cliente en todo momento. Recuerda que el resultado y el acompañamiento van de la mano.