¿Qué es la eutanasia en mascotas? ¿Cuando se debe considerar? - MAS Servicios

¿Qué es la eutanasia en mascotas? ¿Cuando se debe considerar?

Sabemos que de tan solo decirlo la piel se te eriza, no es un tema del que nos guste hablar, pero definitivamente es algo en lo que debemos de estar informados.  

Vayamos a lo básico:  

¿Qué es la eutanasia?

Eutanasia: del griego “eu”, bien, “Thánatos”, muerte, en pocas palabras es EL BIEN MORIR.  

La eutanasia consiste en llevar a tu mascota hacia una muerte menos dolorosa de la mano de su veterinario, ya que un profesional es quien debe de llevar a cabo el proceso, ya que solo él conoce los protocolos correctos que ayudarán en esta transición a tu mejor amigo.  

Cuando hablamos de amor por nuestras mascotas, este término también debe estar incluido, pero debemos de ser muy responsables al hacerlo válido.  

¿Cómo saber que llegó el momento de la decisión final? 

La eutanasia en mascotas es aplicable cuando el bienestar de tu mascota o familia este comprometido. ¿Qué quiere decir esto? Cuando tu mascota se ve imposibilitada físicamente por una enfermedad o que esté gravemente herida y esto le esté impidiendo continuar con una calidad de vida adecuada.  

Podemos decir que el momento clave, es cuando detectes que sus ratos malos son más que los buenos, claro no sin antes tomar en cuenta la opinión de su veterinario, quien te ayudará a evaluar la situación y darte alternativas de tratamiento o cirugía.  

Sin embargo hay otras situaciones como la agresividad o que tu mascota se convierta en un peligro para el entorno, lo cual debe de ser evaluado por un profesional e incluso considerar terapias o entrenamientos antes de llegar a esta decisión.  

La despedida. 

Es válido que compartas con tu familia o amigos esta decisión, que lo platiques sobre todo para que tengas el apoyo emocional y te prepares para el momento.  

Lo más importante en este proceso es que te despidas de tu mascota agradeciéndole por todo el amor y las experiencias juntos, esto será de gran ayuda para ambos, así tu podrás cerrar el ciclo y tu mascota podrá sentir la tranquilidad y el permiso de poder marcharse.  

Y después qué sigue… 

No minimices tu dolor, el duelo vivido por la pérdida de una mascota es igual de dolorosa a cualquier pérdida de un familiar o amigo, por lo que te recomendamos asistir a terapia para procesar la emoción causada, si es necesario tener un ritual de despedida no dudes en hacerlo, será liberador para ti. 

Recuerda que con MAS Assist Mascota cuentas con eutanasia asistida por un profesional para evitar el sufrimiento de tu peludito, así como con los gastos funerarios derivados de el proceso. 

Consulta www.masservicios.com.mx 

Deja un comentario