¿Qué es una video consulta y cómo se lleva a cabo?  - MAS Servicios

¿Qué es una video consulta y cómo se lleva a cabo? 

¿Qué es una video consulta y cómo se lleva a cabo? 

Las condiciones de vida actuales nos han llevado a transformar nuestra dinámica diaria. Una de las situaciones que más han tenido cambios fue la consulta médica, ya que se tuvieron que aprovechar los recursos que la tecnología nos brinda para mejorar y cuidar las condiciones de salud para todos.  

La video consulta surge a raíz de la necesidad de crear inmediatez en la atención médica, sin importar la ubicación geográfica o distancia entre médico-paciente.  

¿Cómo se realiza?  

-       Únicamente necesitas tener acceso a un dispositivo de comunicación inteligente para aprovechar los beneficios: celular, tablet, laptop, etcétera.  

-       Tener acceso a la app de MAS Servicios con cualquiera de sus membresías que incluya el servicio. 

-       Solicita cita con un médico para recibir la atención, incluye urgencias médicas cuando te encuentres fuera del país.  

¿Qué beneficios otorga la telemedicina? 

·      Contamos con una red de especialistas en salud que previamente han sido seleccionados para que recibas la atención adecuada y profesional.  

·      Elimina los tiempos que ocupas en desplazarte de un punto a otro para ser atendido.  

·      Te brinda comodidad y seguridad en la atención médica.  

Es importante que recuerdes que hay momentos en los que es indispensable que tengas una cita médica presencial, ya que a través del tacto el especialista te da un diagnóstico más preciso.  

Aquí te dejamos algunos casos en los que la telemedicina es recomendable: 

·      Si presentas molestias o alguna condición de salud y estás fuera del país, puedes solicitar una video consulta para que tengas un diagnóstico preliminar.  

·      Seguimiento en tratamientos para hacer más práctico y cómodo el proceso, sin dejar de darle atención al tratamiento.  

·      Urgencias médicas para evitar traslados o acortar el tiempo de atención.  

·      Interpretación de estudios de laboratorio o imagenología.  

Así como lo ves, la telemedicina llegó para quedarse como una alternativa adicional a casos específicos de salud

Deja un comentario